Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Enseñanza Escolar, Investigación y Fotografía, últimos fallos de los Premios Ejército

miércoles 23 de mayo de 2012

Nombre: 1645

Premio a la mejor fotografía individual

Premio a la mejor fotografía individual (Foto:Miguel Temprano)

Una de las fotografías del premio a la mejor serie

Una de las fotografías del premio a la mejor serie (Foto:David Castro)

Otra de las fotografías del premio a la mejor serie

Otra de las fotografías del premio a la mejor serie (Foto:David Castro)

El jurado de los Premios Ejército 2012 se reunió el 21 de mayo en el Cuartel General del Ejército para decidir las obras ganadoras en la modalidad Enseñanza Escolar. En el nivel A (para alumnos de Educación Primaria), el galardón correspondió al trabajo titulado 50 años de Premios Ejército y más de 500 de cultura militar española, presentado por el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Ágora" de Brunete (Madrid). En el nivel B (para alumnos de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio), el premio fue para el trabajo De Benavente a la Base Antártica del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla", del Colegio "Virgen de la Vega" de Benavente (Zamora). En el nivel C (para alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior), el galardón fue a parar a Misiones en el exterior de las FAS, trabajo presentado por el Instituto de Educación Secundaria "Estela de Cantabria" de Los Corrales de Buelna (Cantabria).

El mismo día se falló también la modalidad de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. En este caso, el jurado se decantó por la obra titulada El gobierno militar en los ejércitos de Felipe IV: el marqués de Leganés, escrita por Francisco Arroyo Martín.

El último fallo de los Premios Ejército 2012, correspondiente a la modalidad de Fotografía, tuvo lugar el 22 de mayo. De entre los 135 participantes, el jurado decidió premiar a David Castro Álvarez por Patrulla en Muqur (premio a la mejor serie) y Miguel Temprano Arroyo por Polvo, sudor y viento... el Cid cabalga (premio a la mejor fotografía individual).