Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Los futuros artilleros se adiestran en el ejercicio 'Artillero Carmesí'
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros artilleros se adiestran en el ejercicio 'Artillero Carmesí'

viernes 10 de febrero de 2017

Nombre: 5790

Los alféreces alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para el Acceso a la Escala de Oficiales se adiestran en el ejercicio “Artillero Carmesí” del 6 y el 10 de febrero, entre el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) y el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes (Segovia).

En estas maniobras se pone en práctica los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña de nivel Batería y Grupo, incluyendo el empleo de Talos Técnico, tanto en SIMACA como en un ejercicio con subcalibre Dynamit.

En este primer ejercicio de instrucción, los 52 alféreces cadetes de 5º curso han ido ocupando diferentes puestos de la estructura de un Grupo de Artillería de Campaña, con el objetivo de poner en práctica en el campo los diferentes conocimientos adquiridos en las pasadas semanas en las asignaturas de Tiro y Topografía fundamentalmente.

Los capitanes jefes de sección controlan y evalúan a los alféreces cadetes en sus distintos puestos y cometidos, distribuyendo las tareas, marcando la secuencia de los diferentes ejercicios y, finalmente, preparando el juicio crítico que se realiza en la última mañana del ejercicio.

Para su ejecución se ha contado con el apoyo del personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios, que ha aportado conductores para los vehículos empleados, así como el apoyo sanitario.

Observación de impactos en el ejercicio de tiro

Observación de impactos en el ejercicio de tiro (Foto:ACART)