Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Unidades navales francesas y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército español comparten experiencias en el Mediterráneo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Unidades navales francesas y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército español comparten experiencias en el Mediterráneo

miércoles 14 de junio de 2017

Nombre: 6089

La Marine Nationale francesa, por medio de su buque “Dixmude”, y el Ejército de Tierra español, con la participación de sus Fuerzas Aeromóviles (FAMET), han realizado, del 5 al 9 de junio, un ejercicio conjunto en aguas del Mediterráneo, desde Toulon hasta Barcelona.

En esta tercera colaboración de estas características entre el “Dixmude” y los helicópteros del Ejército español, han participado 32 militares españoles y tres helicópteros. Un Chinook fue aportado por el Batallón de Helicópteros de Transporte V (Colmenar Viejo); un Cougar, por el Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Agoncillo); y un Super Puma, por el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Dos Hermanas). Los militares españoles han convivido, a bordo del “Dixmude”, con la tripulación francesa durante cinco días.

Ambas representaciones ejercitaron la coordinación e interoperabilidad de los helicópteros militares españoles y del buque francés para una posible acción conjunta en el marco de los acuerdos bilaterales y organizaciones internacionales a las que pertenecen ambos países. En concreto, las aeronaves españolas embarcadas realizaron ejercicios de calificación de pilotos, tiro de ametralladora y cargas externas.

Los helicópteros en el buque francés "Dixmude"

Los helicópteros en el buque francés "Dixmude" (Foto:DECET)