Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Reto conseguido

miércoles 12 de julio de 2017

Nombre: 6146

El grupo de nadadores de la Academia General Militar cruza a nado el Estrecho en cinco horas y media

El grupo de nadadores de la Academia General Militar (AGM), compuesto por un capitán profesor, siete caballeros cadetes y una dama cadete, ha logrado, el 8 de julio, el reto que se proponía: cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar —y no precisamente por sus dos puntos más próximos— para recaudar fondos para un proyecto solidario en Malí. Un esfuerzo de cinco horas y media con una merecida recompensa.

La travesía discurrió en medio unas condiciones meteorológicas adversas, ya que sopló un fuerte viento de Poniente. Tras cinco horas y media de nado en estas condiciones, los componentes del equipo lograron alcanzar la playa de La Ribera, a 32 kilómetros de Tarifa, donde recibieron la calurosa acogida de muchos ceutíes. Entre ellos estaban el director de la AGM, general Lanchares, y el segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, general Arenas.

Con este reto se pretendían dos objetivos: por una parte, recaudar donaciones para el proyecto de solidaridad con Malí, denominado “Construir futuro, Malí”; y, por otra, mostrar a la sociedad la capacidad de compromiso de los jóvenes y futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Civil es total.

Gracias a los fondos recaudados a través de “Construir futuro, Malí”, se construirá un centro educativo multifuncional en la región maliense de Kati. Allí, los Misioneros de África (Padres Blancos) se dedican a la lucha contra el analfabetismo y la cobertura de necesidades básicas de una población en situación de pobreza extrema. Con su colaboración, Cáritas Castrense coordinará la gestión de las ayudas recibidas.

Llegada de los nadadores a la playa ceutí

Llegada de los nadadores a la playa ceutí (Foto:AGM)