Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Homenajes a los soldados Rangel y Güeto en los aniversarios de sus fallecimientos
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Homenajes a los soldados Rangel y Güeto en los aniversarios de sus fallecimientos

jueves 3 de agosto de 2017

Nombre: 6171

Acto de homenaje en el acto. "La Victoria" de Jaca

Acto de homenaje en el acto. "La Victoria" de Jaca (Foto:BRI I)

En la COMGECEU recibieron a los familiares

En la COMGECEU recibieron a los familiares (Foto:COMGECEU)

El Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 de Cazadores de Montaña ha rendido homenaje al soldado Rubén Rangel Vizuete en el primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio, el 2 de agosto de 2016, en Canfranc Estación (Huesca).

Presidido por el jefe de la unidad, coronel Fernando Maté, el acto ha recordado el desafortunado accidente, consecuencia de un desprendimiento de rocas mientras realizaban prácticas de escalada en la zona de Canteras Bajas, que costó la vida al soldado Rangel y en el que otros cinco compañeros resultaron heridos con lesiones de diversa consideración.

Ahora hace un año, en el patio de armas del acuartelamiento "La Victoria" (Jaca), donde se instaló la capilla ardiente, el entonces ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, le impuso a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo; esta, junto con la Bandera que cubría el féretro y la propia boina de Montaña, fue entregada a la madre del militar fallecido por el coronel Maté.

El soldado Rangel había ingresado en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el "Galicia" fue su primer destino. En 2015 había desplegado en Afganistán y había recibido la medalla de la OTAN por su participación en dicha operación.

El Comandante General de Ceuta recibe a la madre del soldado Güeto

Tras un acto de homenaje al soldado Antonio Güeto Ramos, el 24 de julio, en la plazoleta que lleva su nombre, el Comandante General de Ceuta, general Javier Sancho Sifre, ofreció un desayuno a los familiares de dicho militar, fallecido en acto de servicio en 1982 en la ciudad autónoma. El general Sancho hizo entrega de un obsequio por parte de la Comandancia General de Ceuta a la madre del soldado, Andrea Ramos, a quien acompañaron dos de sus hijos. El soldado Güeto perdió la vida mientras ayudaba en las labores de extinción de un incendio que se produjo hace 35 años en las proximidades del polvorín de “El Renegado”.