Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La ministra de Defensa destaca los valores legionarios en el XCVII aniversario de la unidad
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa destaca los valores legionarios en el XCVII aniversario de la unidad

jueves 21 de septiembre de 2017

Nombre: 6223

Presidió el acto acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército

La ministra y el JEME en la revista a la formación

La ministra y el JEME en la revista a la formación (Foto:MINISDEF)

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:MINISDEF)

Las autoridades observan el desarrollo del acto

Las autoridades observan el desarrollo del acto (Foto:MINISDEF)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado los valores que envuelven a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, coincidiendo con el XCVII aniversario de la unidad en el acto celebrado el 20 de septiembre en Viator (Almería).

Cospedal ha presidido el acto conmemorativo en la base “Álvarez de Sotomayor”. Allí, la titular de Defensa ha señalado que los valores de la Legión, incluidos en su credo legionario, la sitúan ante la opinión pública como una de las unidades más reconocidas y queridas por los españoles.

“Todos estos valores identificativos de nuestras Fuerzas Armadas y en concreto de la Legión van a ponerlos de manifiesto en los próximos despliegues de esta Unidad en Malí e Iraq”, ha aseverado Cospedal en relación a los nuevos despliegues en misiones internacionales para los que se prepara ya la Brigada.

Del mismo modo, la ministra ha querido agradecer a las familias su “dedicación, paciencia, esfuerzo y su soledad” y les ha pedido que “les apoyen y sean su mayor sostén”.

Además de la ministra y otras autoridades civiles y militares han estado presentes en el acto con motivo del aniversario el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, y el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero.