Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Las unidades del Ejército de Tierra rinden homenaje a sus difuntos
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las unidades del Ejército de Tierra rinden homenaje a sus difuntos

viernes 3 de noviembre de 2017

Nombre: 6320

Homenaje en el cementerio "El Grao", en Valencia

Homenaje en el cementerio "El Grao", en Valencia (Foto:COMIL Valencia y Castellón)

Homenaje en cementerio "El Carmen", en Valladolid

Homenaje en cementerio "El Carmen", en Valladolid (Foto:SUIGENOR)

Homenaje en el cementerio de Torrero (Zaragoza)

Homenaje en el cementerio de Torrero (Zaragoza) (Foto:COMIL Zaragoza y Teruel)

Con motivo de la festividad de Todos los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, las distintas unidades del Ejército de Tierra han rendido homenaje a todos aquellos que les precedieron y dieron su vida por España, en una sucesión de actos celebrados a lo ancho y largo de la geografía española. Como ejemplos sirvan los siguientes:

En Almería, la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” adelantó la conmemoración al 30 de octubre, en el cementerio de San José y Santa Ana. Al breve y sentido acto, presidido por el jefe de la Brigada, general Juan J. Martín Cabrero, asistieron diversas autoridades y comisiones militares de la plaza.

En Melilla, el tributo a los difuntos se rindió en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción. Con el comandante general a la cabeza, general Gutiérrez Díaz de Otazu, el acto recordó a aquellos héroes, condecorados o no, conocidos o anónimos, que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares, y que merecen un sentido y merecido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.

Por su parte, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón volvió a celebrar, un año más, en los panteones militares de los cementerios de Paterna, Valencia, y Castellón un acto en recuerdo a los que dieron su vida por España. Esta vez fue especialmente emotivo, ya que se celebró, con carácter excepcional, un homenaje en el cementerio de “El Grao” de Valencia, donde reposan los restos de 32 soldados españoles fallecidos en la Guerra de Cuba (1895-98), coincidiendo con la celebración de un congreso internacional sobre dicho conflicto bélico.

También, en el Panteón militar del Cementerio Municipal de El Carmen, en Valladolid, el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, general José Rivas Moriana, acompañado de los jefes de las unidades militares de la plaza, rindió sentido homenaje a los militares de todos los tiempos que dieron su vida por la Patria.

En el cementerio zaragozano de Torrero, donde se localizan dos parcelas con 136 tumbas, principalmente de soldados fallecidos en las décadas de los 40 y 50, el jefe de la Brigada “Aragón” I, general José L. Sánchez Martínez-Falero, presidió, junto al general Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brigada Logística, una ceremonia castrense a la que asistieron también los jefes de las unidades de la plaza, así como una representación de los oficiales, suboficiales y militares de tropa profesional.

Igualmente, la Comandancia General de Ceuta realizó su propia conmemoración en el Cementerio Santa Catalina de la ciudad autónoma. Bajo la presidencia del comandante general, general Javier Sancho Sifre, se ofrendó una corona de laurel y se pronunció un responso ante el monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África. La muerte no es el final reconfortó con sus acordes y su verdad a los que cada día ponen su vida entera a disposición de la defensa de España.