Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Más de 1.100 militares de tropa del Ejército se han desvinculado durante 2017
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 1.100 militares de tropa del Ejército se han desvinculado durante 2017

martes 26 de diciembre de 2017

Nombre: 6413

Un total de 1.135 militares de tropa del Ejército de Tierra han ingresado en algún centro de formación para promocionar dentro de las Fuerzas Armadas o bien se han desvinculado obteniendo plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 2017.

De ellos, 471 militares de tropa profesional han obtenido plaza para incorporase a las escalas de oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra durante 2017. De éstos, 400 accedieron, por promoción interna a la Academia General Básica de Suboficiales y un aspirante, por ingreso directo. En el caso de la Academia General Militar, ingresaron 51 militares por promoción interna, mientras que cuatro lo hicieron directamente.

También fueron buenos los resultados obtenidos por los aspirantes para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si bien la mayoría de las plazas (563) se lograron para la Guardia Civil por reserva y 63 por acceso directo. En el caso de la Policía Nacional, obtuvieron plaza 10 militares de las reservadas para las Fuerzas Armadas y 28 lo hicieron por acceso directo. Es decir, en total, 664 militares de tropa profesional ingresaron en la Guardia Civil y en la Policía Nacional.

Mientras que las plazas reservadas para los militares de tropa y marinería para acceder a la Guardia Civil se cubrieron en su totalidad, de las que estaban reservadas para el acceso a la Policía Nacional, tan sólo se cubrieron 17 de las 522 ofertadas, 10 de ellas por militares de tropa profesional del Ejército de Tierra.

A estas cifras habrá que añadir la de aquellos militares de tropa profesional del Ejército que obtengan plaza de las ofertadas como personal laboral fijo del Ministerio de Defensa, así como en otros organismos de la Administración General del Estado.

 Asistentes a una clase de apoyo

Asistentes a una clase de apoyo (Foto:MAPER)