Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Un soldado del 'Palma' 47 es felicitado por la Guardia Civil por su colaboración en un incendio
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado del 'Palma' 47 es felicitado por la Guardia Civil por su colaboración en un incendio

jueves 15 de febrero de 2018

Nombre: 6476

El soldado Camacho, destinado en la 3ª compañía del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, ha sido felicitado oficialmente por la Guardia Civil por su colaboración en la evacuación de las víctimas del interior de una vivienda durante un incendio.

El jefe de la unidad recibió esta semana una carta firmada por el jefe de zona de la Guardia Civil de islas Baleares en la que destacaba la valiente actuación del militar en el auxilio a los ocupantes de la casa y en la extinción del incendio que se había declarado en la misma.

El suceso se produjo el 9 de enero cuando el militar volvía a su domicilio después de su jornada por la carretera vieja de Bunyola, en el municipio de Marratxí. Al pasar delante de una vivienda ubicada junto a la vía, se dio cuenta de que estaba en llamas, y detuvo su vehículo para atender a unas personas que pedían auxilio.

Poco después se personó una patrulla de la Guardia Civil, y el soldado Camacho se puso a su disposición para colaborar en la evacuación de los ocupantes, incluidos siete cachorros de perro que estaban en su interior, y en la extinción del fuego.

Una vez que llegaron los servicios de emergencia, y con la situación bajo control y sin tener que lamentar más que daños materiales, el soldado retomó su camino tras haber demostrado gran iniciativa, serenidad y valor, tal y como destaca la carta reciba por el Regimiento.

 

El militar demostró gran iniciativa y valor

El militar demostró gran iniciativa y valor (Foto:COMGEBAL)