Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Nuevos instructores de combate en zonas boscosas se forman en Lugo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevos instructores de combate en zonas boscosas se forman en Lugo

viernes 20 de abril de 2018

Nombre: 6588

La Brigada “Galicia” VII ha organizado unos ejercicios, en el campo de maniobras de Parga (Lugo), para instruir en las capacidades de combate en bosque a unidades del Ejército de Tierra y otras unidades extranjeras, del 9 al 15 de abril.

Estas jornadas han servido para formar a los cuadros de mando de las unidades, jefes de sección y pelotón, en combate en zonas boscosas, Fight in Woods and Forest (FIWAF). El Batallón de Infantería Motorizada "Zamora" I/29, perteneciente a la Brigada "Galicia" VII es la unidad de referencia en la preparación dentro de la Fuerza Terrestre para estas capacidades, por lo que ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de estas jornadas.

El ejercicio, de carácter nacional e internacional, contó con la participación de personal de la propia Brigada “Galicia”, Brigada “Rey Alfonso XIII”, Brigada “Almogávares” VI, Mando de Operaciones Especiales, Brigada "Aragón" I, Brigada “Guzmán el Bueno” X, Brigada “Extremadura” XI y Brigada “Guadarrama” XII; y como representación internacional, con unidades de los ejércitos de Francia e Italia.

Los principales objetivos de este ejercicio fueron proporcionar a los cuadros de mando (jefes de sección y pelotón), los conocimientos básicos para planificar y ejecutar misiones de combate en zonas de bosque y obtener la capacitación para formar al personal en sus unidades de origen. Para ello se perfeccionaron habilidades tales como el mando y control de una unidad para operar en zona boscosa, técnicas de orientación, uso de diferentes sistemas de navegación, fortificaciones, despeje de campos de tiro e identificación de objetivos, practicas básicas de supervivencia en zona boscosa, preparación y ejecución de emboscadas y contraemboscadas. También se adiestró a los participantes en reconocer y marcar una ruta en una zona boscosa, ejecutándose ejercicios de movilidad y contra movilidad con apoyo de zapadores. Finalmente, se realizaron prácticas de estabilización y atención a bajas en combate, ejercicios con fuego real en zona boscosa con pistola, fusil y ametralladora, en ambiente diurno y nocturno, y se mejoraron las capacidades en la utilización de elementos de visión nocturna y cámara térmica.

Práctica de combate en zonas boscosas

Práctica de combate en zonas boscosas (Foto:BRI VII)