Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Academia de Infantería recibe a la ministra de Defensa y al JEME
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Academia de Infantería recibe a la ministra de Defensa y al JEME

lunes 21 de enero de 2019

Nombre: 7098

Las aulas de formación, la biblioteca, la unidad de simulación o las camaretas de los alumnos formaron parte del recorrido de la visita que realizó el 17 de enero la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Academia de Infantería de Toledo, en compañía del JEME, general de ejército Francisco J. Varela.

También estuvieron presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; y el director del centro, coronel Francisco J. Marcos, entre otras autoridades. En el centro de enseñanza, también presenciaron una clase teórica de los sargentos alumnos y otra de táctica.

La Academia de Infantería de Toledo es uno de los centros de enseñanza militar reconocidos a escala internacional, con amplia experiencia en la formación de oficiales y suboficiales de Infantería. A este respecto, la ministra Robles afirmó que se trata de militares muy valorados “por su enorme preparación”, lo que les permite ejercer su liderazgo, además de estar “profundamente comprometidos como la sociedad”.

En el centro también se imparten programas de formación complementarios con cursos especializados en medios acorazados, de entrenamiento en combate urbano o para ascenso a comandante o cabo 1º

Visita a una de las clases de los alumnos Visita a una de las clases de los alumnos