Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La ministra de Defensa agradece a la Brigada 'Extremadura' su colaboración en la limpieza del Guadiana
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa agradece a la Brigada 'Extremadura' su colaboración en la limpieza del Guadiana

jueves 21 de marzo de 2019

Nombre: 7241

La unidad ha trabajado junto a la UME en el plan de control del camalote que amenazaba 175 kilómetros del cauce del río

La ministra saluda a militares de la Brigada

La ministra saluda a militares de la Brigada

Limpieza de camalote en el cauce del río

Limpieza de camalote en el cauce del río

Explicación de las labores a las autoridades

Explicación de las labores a las autoridades

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido, el 19 de marzo, a la Brigada “Extremadura” XI y a la Unidad Militar de Emergencias el trabajo realizado en el río Guadiana para controlar el camalote, una planta invasora que amenazaba 175 kilómetros del cauce fluvial.

Así lo ha señalado durante su visita al área de la ribera afectada, en Badajoz, donde se han empleado más de 150 días para las tareas de limpieza y se han extraído cerca de 62.000 toneladas de camalote en 30 kilómetros de cauce fluvial. En este sentido ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los efectivos implicados y ha resaltado que es motivo de orgullo tener unas Fuerzas Armadas que están en permanente contacto con la ciudadanía, resolviendo los problemas de la gente las 24 horas del día.

“La Operación Medioambiental Extremadura” ha estado dirigida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y coordinada por la Delegación del Gobierno en Extremadura. La ministra ha destacado la participación de los 2.700 militares que han realizado los trabajos y ha resaltado que “éste es el ejemplo del Ejército moderno que España quiere y necesita, y que hace que sea un modelo tanto dentro como en el exterior”.

Implicación de la Brigada XI


La Brigada “Extremadura” XI se sumó el mes de enero a las tareas de extracción del camalote para apoyar las actividades de la UME y de la empresa Tragsa con diverso material y personal. Esta unidad ha colaborado en un plan de desecado de un brazo del río y en la limpieza de la planta invasora.

Para estas labores han utilizado una máquina mixta retrocargadora, una empujadora, un camión de 10 toneladas, un remolque gontrailer, una máquina motoniveladora y un rodillo de compactación.

Visita la exposición sobre el general Menacho

La titular de Defensa se ha desplazado, más tarde, al antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz para visitar la exposición “General Menacho, héroe de Badajoz”, inaugurada con motivo del 208º aniversario de su fallecimiento.

La ministra ha estado acompañada en la muestra por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el jefe de la Brigada Mecanizada “Extremadura XI”, general Francisco J. Romero Marí, entre otras autoridades