Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Desfile militar en Francia con presencia española

lunes 15 de julio de 2019

Nombre: 7507

La Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 de la Brigada “Galicia” VII, así como dos helicópteros Tigre y otros dos NH 90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra participaron en el desfile que se llevó a cabo en los Campos Elíseos (París) en el Día de la Fiesta Nacional francesa, el 14 de julio.

A ellos se unieron miembros de la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil hasta completar una delegación de 128 componentes, encabezados por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, que asistieron al desfile desde la tribuna de autoridades junto a representantes de otros países que también participaron.

En concreto, junto a las unidades francesas y españolas, estuvieron las de otros ocho países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. De estar forma se materializó el lema elegido este año para la celebración, que fue “Actuar juntos”.

La parada militar conmemora la toma de la Bastilla el día 14 de julio de 1789, que dio inicio a la Revolución Francesa y que, desde 1880, se instituyó como Día de la Fiesta Nacional en el país galo.

Desfile de la Cía ante la tribuna de autoridades

Desfile de la Cía ante la tribuna de autoridades