Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La ministra de Defensa y el JEME visitan la Brigada 'Almogávares'
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa y el JEME visitan la Brigada 'Almogávares'

jueves 18 de julio de 2019

Nombre: 7519

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, entre otras autoridades civiles y militares, ha visitado el 17 de julio la base “Príncipe”, sede de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama.

El objetivo de la visita ha sido conocer el funcionamiento de la Unidad y sus capacidades, así como la preparación de los efectivos. El jefe de la Brigada, general Luis Sáez Rocandio, les acompañó durante la estancia en la base, comenzando la visita por las zonas dedicadas al entrenamiento. Acudieron en primer lugar al Centro de Instrucción Paracaidista Elemental, donde les mostraron la torre de salto y el descensor, y recorrieron una exposición estática de vehículos, materiales y equipamiento de la Unidad.

Posteriormente se trasladaron a la Compañía de Lanzamiento Paracaidista y allí visitaron la sala de plegados, lugar en el que les mostraron cómo se realiza el mantenimiento y la puesta a punto de los paracaídas y del material que se utiliza habitualmente.

“Ésta es una de las brigadas más emblemáticas del Ejército de Tierra, donde se realiza un trabajo en el que se asume riesgo, pero que, a la vez, se hace con mucha profesionalidad”, declaró la ministra durante la visita. No obstante, quiso destacar la importancia del factor humano: “Lo más importante son sus hombres y mujeres, absolutamente entregados y con un nivel profesional muy elevado. Son el gran capital que tenemos. La inversión en programas armamentísticos sirve de poco si no se tienen unos hombres y mujeres motivados”.

La ministra mostró interés por los equipos

La ministra mostró interés por los equipos

La ministra mostró interés por los equipos

 

Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas

 

La Brigada VI es una Unidad desplegable cuya esencia son las operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo. Simultáneamente, mantiene la capacidad de Unidad ligera protegida gracias a la movilidad táctica de sus vehículos.

La Brigada “Almogávares” VI, una de las que conforman la División “Castillejos”, ha intervenido en cerca de 30 operaciones de mantenimiento de la paz y en diversas operaciones destinadas a la ayuda humanitaria.