Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • Ejemplar actuación de una veintena de voluntarios del Mando de Canarias en el incendio de la isla
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ejemplar actuación de una veintena de voluntarios del Mando de Canarias en el incendio de la isla

jueves 22 de agosto de 2019

Nombre: 7549

La situación era de la máxima urgencia

La situación era de la máxima urgencia (Foto:Carmelo J. Medina)

Ayudaron a evacuar a personas y animales

Ayudaron a evacuar a personas y animales (Foto:Carmelo J. Medina)

Además de la colaboración oficial que ha prestado el Ejército de Tierra en el incendio de Gran Canaria, canalizada por el Mando de Canarias (MCANA), ha habido otra más personal procedente del ámbito castrense. Cerca de una veintena de voluntarios, pertenecientes a unidades del MCANA ha prestado su ayuda en las labores de coordinación del grave incendio que asola la isla de Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto.

Ante la perentoria necesidad de apoyos, los militares -que forman parte del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 y del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50- participaron en las labores de desalojo, realizadas por la Policía Local de Agaete, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Las dificultades del terreno en el que se ubica la localidad, en un valle, así como la proximidad de las llamas, hicieron que la Policía requiriera de la colaboración de estos voluntarios para una evacuación más rápida. «Nos comunicaron que necesitaban ayuda y en media hora fueron muchos los compañeros que, de forma voluntaria, se prestaron a colaborar», explica el teniente Medina, destinado en el RAAA nº 94.

Los militares avisaron a los mandos, se organizaron rápidamente y se pusieron a disposición de los agentes: «Encontramos muchas personas en las viviendas y también animales que tuvimos que evacuar». En ese sentido, el teniente Medina ha subrayado la ejemplar respuesta de todos sus compañeros, de diferentes empleos, y la rápida coordinación entre todos ellos. Además, han facilitado su contacto a otros Consistorios de la zona por si volvieran a precisar de su colaboración.