Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Vuelta llega al Museo del Ejército

lunes 16 de septiembre de 2019

Nombre: 7581

Llegada a meta con un Tigre y el Alcázar

Llegada a meta con un Tigre y el Alcázar

El director del Museo entregó un trofeo a Roglic

El director del Museo entregó un trofeo a Roglic

El final de la 19ª etapa de la Vuelta a España, disputada el 13 de septiembre, sirvió para dar visibilidad al Ejército de Tierra, aprovechando la gran repercusión mediática de este evento deportivo.

La meta se encontraba situada junto al Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, y el podio se instaló en el exterior del edificio. Allí, el director del Museo, general Antonio Rajo, entregó uno de los trofeos al líder de la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le impusiera el maillot rojo en compañía de Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia en 1959.

Previamente, el pelotón había pasado por delante de la Academia de Infantería, antes de cruzar el río Tajo por el puente de Azarquiel y haber puesto rumbo al centro histórico de la ciudad, en dirección al Alcázar de Toledo.

Por su parte, dos helicópteros Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra habían escoltado a los ciclistas durante los últimos 30 kilómetros de la etapa, desde la localidad toledana de Albarreal de Tajo. Ambas aeronaves pertenecían al Batallón de Helicópteros de Ataque I, con sede en Almagro (Ciudad Real).

Además de Primoz Roglic, líder de la general y de la clasificación por puntos, pasaron por el podio el francés Rémi Cavagna (ganador de la etapa y ciclista más combativo), su compatriota Geoffrey Bouchard (líder de la clasificación de la montaña), el colombiano Miguel Ángel López (mejor ciclista joven) y los componentes del Movistar Team (mejor equipo).

Clasificación final

El 15 de septiembre, en Madrid, Primoz Roglic se convirtió en el primer esloveno que ganaba la Vuelta. El español Alejandro Valverde (actual campeón del mundo) y el también esloveno Tadej Pogacar quedaron segundo y tercero, respectivamente.