Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • El JEME descubre junto al pintor Antonio Montiel el cuadro de S.M. el Rey Don Felipe VI
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME descubre junto al pintor Antonio Montiel el cuadro de S.M. el Rey Don Felipe VI

lunes 7 de octubre de 2019

Nombre: 7636

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general Francisco J. Varela Salas ha destapado hoy en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, junto al pintor malagueño Antonio Montiel, un cuadro con la imagen de S.M. el  Rey Felipe VI.

Ante un centenar de personas, el artista, que también es jurado en los Premios Ejército desde 2016, ha presentado su obra y ha destacado sentirse parte de la familia del Ejército, a quien entrega esta pintura.

El autor recibió el encargo para realizar la pintura coincidiendo con una de las reuniones que realiza el jurado de los Premios Ejército, y es ahora cuando se ha visto materializada con la firma del acta de entrega y depósito en Bienes Culturales.

El cuadro representa a Su Majestad con la uniformidad del Ejército de Tierra y destaca la profundidad de la mirada del monarca: “es lo que he querido captar por encima de todo”, explicaba Montiel. En ese sentido, el JEME, precisamente, ha destacado la expresividad del rostro y de la mirada y ha señalado “ahora entiendo por qué te llaman el pintor del alma”.

Montiel fue recibido por el Rey en el Palacio de La Zarzuela para tomar apuntes y una colección de casi 400 fotografías, a partir de las cuales se ha creado el retrato. El artista ha retratado anteriormente a los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y a un sinfín de personajes ilustres como la Reina de Inglaterra, Isabel II.
 

 

El JEME y el pintor tras descubrir la obra

El JEME y el pintor tras descubrir la obra