Imagen de fondo
  • Inici
  • Actualitat
  • La Comandancia General de Ceuta prepara su primer contingente para Irak en 'Chinchilla'
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Comandancia General de Ceuta prepara su primer contingente para Irak en 'Chinchilla'

lunes 20 de enero de 2020

Nombre: 7805

Teóricas sobre concienciación cultural, prácticas de tiro o check-points son algunas de las actividades que el grueso del primer contingente que la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha generado para Irak está realizando estos días en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), como parte de su preparación de cara a la misión.

Durante el ejercicio, que comenzó el 11 de enero y finalizará el 18, las distintas unidades que lo componen han avanzado en su formación específica, lo que les acerca un paso más al nivel que deben alcanzar antes de tomar el relevo, previsto para finales de la primavera.

Entre ellas, están la Unidad de Protección y la de Instructores. La primera, que genera el Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, es la encargada de dar seguridad a las instalaciones y al personal. Por eso, sus componentes practicaron aspectos del combate como el tiro, la protección contra emboscadas y artefactos explosivos improvisados o las reacciones inmediatas.

Para los equipos de instructores, que provienen de las distintas unidades de la Comandancia y cuyo papel es fundamental dado que se trata de una misión de entrenamiento y no ejecutiva, se programaron actividades orientadas a su papel de formadores como, por ejemplo, la forma de organizar y mandar una línea de tiro.

Además, todos recibieron clases teóricas relacionadas con sus cometidos y con la operación. De esta forma, el contingente de la COMGECEU avanza en su preparación de cara a su estreno en el escenario iraquí.

Práctica de check-point en el CENAD "Chinchilla"

Práctica de check-point en el CENAD "Chinchilla"