Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Comunidad Valenciana se suma al Día de las Fuerzas Armadas

viernes 24 de mayo de 2019

Nombre: 7384

Cartel promocional de la celebración

Cartel promocional de la celebración

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la Comunidad Valenciana se han preparado diversos actos conmemorativos. Entre ellos, mencionamos algunos de los más interesantes.

En Castellón, un concierto conjunto de la Unidad de Música del CGTAD y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón, que se celebrará el 15 de junio en el Auditorio de Castellón.

Los días 1 y 2 de junio, habrá una Jornadas de Puertas Abiertas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en el acuartelamiento “San Juan de Ribera”, en el valenciano paseo de la Alameda, con exposiciones de material de las distintas Unidades de la provincia. Con el mismo horario, el fin de semana del 8 y 9 de junio, esta vez en el acuartelamiento “Santo Domingo” (Capitanía General de Valencia), habrá otra Jornada de Puertas Abiertas con visitas guiadas y una exposición del famoso pintor realista de batallas Augusto Ferrer-Dalmau, del 7 al 9 de junio en el Salón del Trono de Capitanía General de Valencia.

Así mismo, los días 1 y 2 de junio en el Museo histórico militar de Valencia en la calle General Gil Dolz nº 6, un año más se ha organizado el Museo Vivo, con visitas guiadas, exhibición de grupos de recreación y una retreta militar con la colaboración de la “Asociación de Amigos del Museo”. También habrá una exposición de las Banderas de Soldado del 29 de mayo al 31 de julio en la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana, en el paseo de la Alameda.

El acto principal de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas será una Jura de Bandera para personal civil en la zona de la Alameda de Valencia. Este año, unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil con guarnición en Valencia ofrecerán a todos los españoles, mayores de edad y que cumplan las condiciones legales, la posibilidad de realizar el juramento o promesa ante la Bandera. La cita será el próximo 8 de junio a las 11.00 horas en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia. A la ceremonia de juramento seguirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza.