Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Candelaria

viernes 13 de septiembre de 2019

Nombre: 7576

El 4 y 6 de octubre

Presentación de los eventos, el 10 de septiembrePresentación de los eventos, el 10 de septiembre

 

El Mando de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), ha organizado varios actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El 4 de octubre, a las 19.30 horas, la Música del Mando de Canarias y la Banda de Música “Las Candelas” ofrecerán un concierto en la plaza de la Patrona de Canarias. En él participará también la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI. La entrada es libre hasta completar el aforo de sillas.

Dos días después, a las 11.00 horas y en el mismo lugar, se realizará un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil. La unidad de honores, constituida sobre la base del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, contará con dos Banderas: la propia del Regimiento “Tenerife” y la del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93.

Para poder participar en el acto, es necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme. Puede solicitarse, antes del 20 de septiembre, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Candelaria o a través del correo electrónico mandodecanarias_protocolo@mde.es.

La presentación de los eventos se llevó a cabo el 10 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria con la participación de la alcaldesa de la localidad, María Concepción Brito Núñez, y del jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza.