Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

XV Jornadas de Corresponsales de Guerra para profesionales de los medios de comunicación

El 1 de octubre de 2018 darán comienzo las XV Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra y el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. Además, participarán unidades militares de Madrid, Alicante, y Toledo, así como la empresa Ilunion “Escuela de Conducción”.

Estas Jornadas, abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo, tienen como objetivo compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior. Su finalidad principal es proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar de manera más eficaz su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto. El Ejército de Tierra lleva más de una década poniendo sus conocimientos, experiencia y habilidades al servicio de estos profesionales, realizando así una labor pedagógica.

La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de diverso material utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados así como montaje y traslado de un vivac.

Incluye también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, y de empotramiento diurno y nocturno en unidades tácticas. Los traslados se realizan en vehículos todo terreno, de combate y helicópteros.p

La última jornada contará con conferencias y un panel sobre experiencias de oficiales de información pública y periodistas que han estado en zonas de conflicto.

El plazo y condiciones para poder tomar parte en la Jornadas se abre el próximo 25 de junio y finaliza el 27 de julio. Podrán disponer de más información en la página web http://www.ejercito.mde.es/departamentocomunicacion/Jornadas_Corresponsales/index.html. Cualquier duda o consulta puede ser elevada a la dirección de correo electrónico prensa@et.mde.es.

El número de plazas se limita, por razones de organización a 25, y la selección se hará con criterios propios del Departamento de Comunicación del ET, que se reserva la competencia en la misma. El curso no tiene coste alguno para los concurrentes; únicamente tendrán que hacerse cargo de los gastos de traslado y alojamiento en Madrid, en su caso.

Durante la primera quincena de septiembre se comunicará a los solicitantes, mediante correo electrónico, su admisión o no a las Jornadas.

XV Jornadas de Corresponsales de Guerra