Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

LA RESIDENCIA MILITAR "DON QUIJOTE" REABRE SUS PUERTAS.

martes 21 de septiembre de 2010

Nombre: 732

LA RESIDENCIA MILITAR "DON QUIJOTE" REABRE SUS PUERTAS.La residencia militar para suboficiales "Don Quijote", en Madrid, recibe hoy a sus primeros inquilinos tras tres años clausurada para acometer una reforma integral que la ha convertido en una instalación moderna y funcional que puede satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Según indicó la subsecretaria de Defensa, Victoria San José, durante el acto formal de inauguración que se celebró el 17 de septiembre y que presidió, a partir de ahora "comienza una nueva etapa para este edificio que contribuye a mejorar la calidad de vida de los suboficiales".

La residencia cuenta con 106 habitaciones, 95 individuales, 8 dobles y 3 adaptadas para minusválidos, repartidas en 4 plantas. Dispone de 36 camas supletorias y 8 cunas. Tiene un autoservicio con capacidad para 130 personas, un restaurante a la carta para más de un centenar de personas y un salón para actos sociales donde también se organizan bodas para hasta 180 invitados.

LA RESIDENCIA MILITAR "DON QUIJOTE" REABRE SUS PUERTAS.Entre otros espacios comunes se encuentran una cafetería, una sala de televisión, una sala multiusos o la biblioteca con dos ordenadores con conexión a intranet. También hay una pista de pádel y se ha dispuesto un gimnasio con aparatos de ejercicio junto a la zona de vestuarios.

En la reforma se ha apostado por la modernidad, por las nuevas tecnologías y por el ahorro de energía. Por ello se han instalado un grupo de paneles solares en la azotea, con el que se pretende reducir el consumo de gas para calentar el agua en las habitaciones; y todas las habitaciones cuentan con climatización individualizada pero que puede regularse de forma colectiva, para evitar que se abuse de su uso o de las temperaturas excesivamente bajas o altas.

Entre las novedades se encuentra también el nuevo garaje subterráneo de 29 plazas, que unidas a las que se encuentran en superficie hacen un total de 70.

LA RESIDENCIA MILITAR "DON QUIJOTE" REABRE SUS PUERTAS.Al tratarse de una residencia de las denominadas logísticas, sus usuarios habituales serán militares que hayan tenido que desplazar a la capital para la realización de cursos.