Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Antiguos soldados de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales se dan cita en Jaca

viernes 4 de noviembre de 2011

Nombre: 1220

Antiguos COE´s con sus familias en la EMMOE

Antiguos COE´s con sus familias en la EMMOE (Foto:EMMOE)

Visita al Museo de los antiguos esquiadores

Visita al Museo de los antiguos esquiadores (Foto:EMMOE)

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) abrió sus puertas, el 30 de octubre, a un grupo de antiguos soldados de su Compañía de Operaciones Especiales (COE), que se reunieron para recordar su paso por el Servicio Militar Obligatorio, coindiciendo con el 30º aniversario de la creación de esta COE. El 8 de octubre fueron los integrantes de la Compañía de Esquiadores Escaladores (CEE) quienes realizaron un acto similar.

La visita de ambos grupos se inició con un encuentro en el salón de actos del acuartelamineto "San Bernardo" de Jaca (Huesca), donde recibieron la bienvenida del director de la EMMOE, coronel Francisco Rubio, y tuvieron la oportunidad de ver vídeos y fotografías de su etapa militar. Tras recorrer las instalaciones donde sirvieron, se realizaron una fotografía de grupo, visitaron el Museo de la Escuela y participaron en una comida de hermandad.

Estos grupos de soldados veteranos, organizados a través de las redes sociales, se reúnen periódicamente por reemplazos o ubicación geográfica, manteniendo así los lazos de amistad creados durante su paso por el Ejército de Tierra. En esta ocasión, los antiguos componentes de la COE y la CEE solicitaron celebrar su reunión en Jaca para recordar, junto a sus mandos, los entrañables momentos vividos.