Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra participa en el ejercicio conjunto 'DACEX'

martes 16 de septiembre de 2014

Nombre: 3584

Un total de 172 militares del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 y de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI (Batería Mistral y Compañía de Transmisiones) han participado en la segunda fase del ejercicio conjunto 'DACEX', entre los días 2 y 5 de septiembre.

La Base Aérea de Gando (Gran Canaria) fue el escenario de una de las pruebas más completas en lo que a la defensa del archipiélago se refiere. En su transcurso, el Ejército de Tierra desplegó una Unidad de Defensa Antiaérea —por parte del RAAA nº 94— y dispuso destacamentos de enlace del Mando de Artillería Antiaérea en el centro de operaciones aéreas de la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en el control reporting center de la Base de Gando.

El 'DACEX' es un ejercicio conjunto de ámbito nacional dirigido por el Mando Aéreo de Combate, orientado a la defensa aérea del archipiélago canario y que tiene por finalidad la integración en el Sistema de Defensa Aérea nacional de todos los medios implicados.

Por parte del Ejército del Aire, se desplegaron medios aéreos en Gando y el aeródromo militar de Lanzarote, entre los que se incluían aeronaves de caza y ataque (F-18, EF-2000 y C-101), de transporte (C-130, C-295 y B-707), de Servicio Aéreo de Rescate (Superpuma) y el Sistema de Mando y Control. Asimismo, se contó con la participación de las fragatas 'Méndez Núñez' (F-104) y 'Álvaro de Bazán' (F-101) de la Armada.

  La Base Aérea de Gando fue escenario del ejercicio

La Base Aérea de Gando fue escenario del ejercicio (Foto:RAAA nº 94)