Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una 'Madriguera' llena de paracaidistas

lunes 3 de agosto de 2015

Nombre: 4464

Una imagen del interior del Puesto de Mando

Una imagen del interior del Puesto de Mando (Foto:BRIPAC)

Momento de los trabajos de zapadores

Momento de los trabajos de zapadores (Foto:BRIPAC)

Versión en lengua inglesa

La “Madriguera” de los paracaidistas —un Puesto de Mando de la Brigada Paracaidista que se ubica bajo tierra— puede estar lista en 18 horas, tal y como ha demostrado la 1ª Compañía del Batallón de Zapadores Ligero VI, encargada de su instalación en la zona de instrucción de la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Una sección de zapadores paracaidistas, reforzados con una retroexcavadora y una minimáquina, comenzaron con las tareas de excavación, mientras otros trabajaban en el acopio de materiales, el montaje de los módulos en superficie y el llenado de sacos.

Una vez que la excavación del Centro de Operaciones Tácticas, del Centro de Integración de Inteligencia y de los ramales de acceso estuvo finalizada, se procedió a la nivelación y adecuación del interior, con la construcción de estructuras de madera y muros de sacos terreros. Tras completarse el tendido telefónico, el Puesto de Mando pudo ser ocupado por el personal de los distintos núcleos y jefaturas de la Brigada Paracaidista para ponerlo a prueba.

La “Madriguera” destaca por estar compuesta por materiales ligeros, tener volumen y peso reducido y ser fácil de transportar, a la vez que garantiza una protección adecuada de los órganos de mando y control de las unidades ligeras en todo tipo de acciones, tanto defensivas como ofensivas.