Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Militares españoles participan en un encuentro en Canadá de cara al despliegue en Letonia

miércoles 22 de marzo de 2017

Nombre: 5885

Tres componentes de la Brigada “Extremadura” XI, con sede en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), han participado del 6 al 10 de marzo, en Kingston (Canadá), en el programa de desarrollo de liderazgo “Leaders Development Program”, dentro de la preparación del despliegue de la OTAN en Letonia.

De esta forma, España ha presentado ante el resto de países que formarán parte de la misión, los efectivos que aportará el contingente y que estará formado por cerca de 300 militares.

Además, según ha explicado el comandante Cardona –uno de los asistentes al programa en Canadá–, España aportará, por primera vez, carros de combate y vehículos de combate mecanizados en una misión en el exterior, representados en Leopard 2E y Pizarro.

El objetivo del encuentro ha sido por un lado, según indica el comandante, reunir a todo el personal clave para el despliegue en Letonia; y, por otro, marcar el contexto estratégico, así como el análisis de los riesgos y las perspectivas.

Está previsto que España despliegue en la misión a mediados de junio, durante un período de seis meses. La Brigada se encuentra en fase de preparación final de la misión desde febrero.

Asimismo, del 1 al 10 de abril, la Brigada se trasladará al Centro de Adiestramiento “San Gregorio” para participar en unos ejercicios de integración y evaluación de cara al despliegue en Letonia.

 

El encuetro se desarrolló en Kingston (Canadá)

El encuentro se desarrolló en Kingston (Canadá) (Foto:Canadian Armed Forces)