Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Colaboración del Regimiento NBQ con el Instituto de Medicina Legal de Valencia

viernes 24 de marzo de 2017

Nombre: 5892

Toma de muestras en el interior del túnel

Toma de muestras en el interior del túnel (Foto:RDNBQ nº 1)

Inicio de la cadena de custodia de las muestras

Inicio de la cadena de custodia de las muestras (Foto:RDNBQ nº 1)

Un Equipo de Reconocimiento y el Equipo de Toma de Muestras del Regimiento NBQ “Valencia” nº 1 realizó un ejercicio de toma de muestras líquidas en el interior de un túnel de gran longitud en La Llosa de Ranes (Valencia) bajo la supervisión de personal del Instituto de Medicina Legal de Valencia, el 21 de marzo.

Al tratarse de un espacio confinado, los implicados tuvieron que hacer uso delos equipos de respiración autónoma de protección NBQ, lo que limitaba el tiempo que podían emplear en la misión al de la duración del aire de las botellas, aunque la distancia que tenían que recorrer era de más de cuatrocientos metros.

A la salida del conducto les esperaba el Equipo de Descontaminación de Personal y Medios, que procedió a la limpieza de los contenedores externos de las muestras. Después se inició la cadena de custodia que finalizó con la entrega de las mismas en el laboratorio del Instituto de Medicina Legal en Valencia.

Paralelamente, se completaron las tareas de descontaminación in situ del personal y material, guardando todos los trajes empleados en bidones de residuos para realizar una limpieza completa en las instalaciones militares del Regimiento NBQ.

Este ejercicio es fruto de las relaciones habituales y colaboraciones que mantiene el Regimiento con este Instituto, que suponen un plus para el adiestramiento del personal.