Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más velocidad entre la Academia General Militar y el Campus universitario

viernes 21 de abril de 2017

Nombre: 5953

Trabajos para aumentar la velocidad de conexión

Trabajos para aumentar la velocidad de conexión (Foto:RT nº 22)

Los alumnos de la Academia General Militar (AGM) han ganado en velocidad de conexión a Internet gracias a los trabajos realizados, del 27 de febrero y el 5 de abril, por las Secciones de Redes de la Compañía de Redes del VII Batallón del Regimiento de Transmisiones nº 22 para el tendido de fibra óptica entre la AGM y el Campus “Río Ebro” de la Universidad de Zaragoza.

Gracias a ello, se ha aumentado la capacidad y el ancho de banda de la red IRIS (la Red española de Interconexión de Recursos Informáticos de las Universidades) con el Centro Universitario de la Defensa, de tal forma que los alumnos de la AGM pueden acceder a los servidores  de esta red con una capacidad de 1 Gb, cuando antes la capacidad rondaba los 200 Mb y se mantenía mediante un sistema de radioenlaces.

Además, la instalación hasta una canalización bajo la vía del tranvía, en un futuro permitirá conectar el Campus “Río Ebro” con los nodos principales de la Red IRIS de la Universidad de Zaragoza.

Además de la Compañía de Redes, han colaborado en estos trabajos la AGM, el Centro de Comunicaciones T-3160, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Los trabajos han implicado desatranco de canalizaciones, tapado y destapado de arquetas de seguridad mediante camión con pluma elevadora, así como tendidos internos en el edificio histórico de la AGM y en el edificio “Betancourt” del Campus.