Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 1.200 civiles se comprometen con la Defensa de España en Zaragoza

martes 23 de mayo de 2017

Nombre: 6032

La plaza del Pilar, en Zaragoza, ha sido el escenario de la jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de Aragón hasta el momento: más de 1.200 civiles han sellado su compromiso con España al besar las Banderas y Estandartes de las unidades del Ejército de Tierra y Ejército del Aire y de la Guardia Civil, con sede en Zaragoza y Calatayud, el 21 de mayo.

A las doce de la mañana, tras escuchar las campanadas del reloj de la torre de la Basílica del Pilar, se inició el acto. Momentos antes, el periodista y escritor Luis del Val inundó con su voz la plaza y dedicó una de sus romanzas a los jurandos y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Ante la presencia del general Otero –del Ejército del Aire– y del comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Lanchares, los civiles, al son de marchas militares, sellaron su compromiso con España con las Banderas y Estandartes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, la Academia Logística de Calatayud, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, el Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, el Ala 15, el Ala 31 y la 8ª Zona de la Guardia Civil.

El general Lanchares, en su alocución, explicó a los presentes la importancia de jurar Bandera y agradeció a los jurandos su participación en este acto de hermanamiento con las Fuerzas Armadas. Por otra parte, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España estuvo acompañado del paso de una escuadrilla de aviones F18 del Ala 15. Finalmente, la Fuerza desfiló ante la presidencia del acto y todos los asistentes.

La jura se realizó en la plaza del Pilar

La jura se realizó en la plaza del Pilar (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)