Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Conciertos en A Coruña, Valladolid y Melilla

lunes 26 de junio de 2017

Nombre: 6115

Concierto en A Coruña

Concierto en La Coruña (Foto:FLO)

Concierto en el Palacio Real de Valladolid

Concierto en el Palacio Real de Valladolid (Foto:SUIGENOR)

Concierto en el centro de educación melillense

Concierto en el centro de educación melillense (Foto:COMGEMEL)

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa colaboró con la comisión de hogueras 2017 con un concierto en la dársena del Parrote en A Coruña, con motivo de la fiesta de interés turístico internacional de San Juan.

El concierto consistió en un amplio repertorio en el que los músicos militares hicieron un guiño a la fiesta de San Juan, interpretando piezas como “Invocación a las Meigas de las Hogueras”, de Iván R. Armán, y “A Lenda de Montelongo”, de Bernardo del Río, entre otras.

En el Palacio Real de Valladolid
Ese mismo día, el patio principal el Palacio Real de Valladolid acogió un concierto de música clásica y moderna, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid, el 21 de junio.

El concierto estuvo presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, general Manuel Gorjón, acompañado por Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León —entidad que trabaja para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, en general, y lesión medular en particular—. El evento forma parte de los actos que se celebran con motivo de los 25 años de dicha asociación.

En el Centro de Educación Especial “Reina Sofía” de Melilla
Por su parte, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha ofrecido un concierto en el Centro de Educación Especial “Reina Sofía” de Melilla, el 20 de junio.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conciertos que se vienen ofreciendo en los distintos centros educativos de Melilla, en el marco de las distintas colaboraciones entre la COMGEMEL y distintos organismos oficiales de la ciudad autónoma.

Con este concierto, los niños tuvieron la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además, se les ofreció la oportunidad de interactuar con la Unidad de Música, lo que les ayuda a estimular su desarrollo y fortalecer sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.