Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Jornadas de combate en el desierto

viernes 14 de julio de 2017

Nombre: 6153

Participantes en las jornadas

Participantes en las jornadas (Foto:BRI II)

Práctica con vehículos

Práctica con vehículos (Foto:BRI II)

Las acciones militares tácticas de apoyo, el empleo de medios aéreos o la incidencia del ambiente desértico en el combatiente y en los materiales han sido algunos de los aspectos abordados en las Jornadas de Combate en Desierto organizadas por la Brigada “Rey Alfonso XIII” en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), del 10 al 14 de julio.

También se han tocado algunos puntos como la designación más adecuada de zonas de aterrizaje de helicópteros y de lanzamiento, la adaptación y preparación al terreno así como la protección sanitaria o la supervivencia en el desierto.

Las jornadas, impartidas por personal instructor perteneciente a la Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, estaban enfocadas a la formación de jefes de sección y jefes de pelotón de la Brigada de la Legión y del resto de Brigadas de la División “Castillejos”. De esta forma, los asistentes estarán capacitados para formar a su personal en sus propias unidades en este aspecto del combate.