Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El 2º JEME recibe la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla

martes 19 de septiembre de 2017

Nombre: 6218

La Ciudad Autónoma de Melilla ha concedido la Medalla de Oro, máxima condecoración que otorga, al 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Martín Bernardi. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, entregó el galardón en un acto celebrado el 16 de septiembre en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en Melilla.

En su alocución, el teniente general Martín Bernardi, melillense de nacimiento, recordó con cariño su infancia y juventud en la ciudad, así como sus primeros años de militar en el Tercio “Gran Capitán”.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla destacó la carrera militar y la experiencia profesional del 2º JEME y afirmó que tiene “méritos sobrados para que su ciudad, Melilla, le otorgue su más alta distinción”.

En el acto estuvieron presentas autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma, entre ellos el jefe de la Comandancia Militar de Melilla, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

En la ceremonia también se entregó el citado galardón al club “Scorpio”, histórica entidad melillense de aventuras y excursiones que aúna la defensa del medio ambiente con el ocio, y que cuenta en la actualidad con más de 500 asociados.

El 2º JEME y el presidente melillense en el acto

El 2º JEME y el presidente melillense en el acto (Foto:COMGEMEL)