Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' XI celebra un acto de jura de Bandera en Herrera del Duque

martes 26 de septiembre de 2017

Nombre: 6233

Uno de los jurandos besa la Bandera

Uno de los jurandos besa la Bandera (Foto:BRI XI)

Izado de la Bandera en Herrera del Duque

Izado de la Bandera en Herrera del Duque (Foto:BRI XI)

El concierto se celebró la jornada anterior

El concierto se celebró la jornada anterior (Foto:BRI XI)

La plaza de España de la localidad pacense de Herrera del Duque ha acogido, el 23 de septiembre, un acto de jura de Bandera para personal civil organizado por la Brigada “Extremadura” XI.

El acto estuvo presidido por el jefe del Regimiento “Saboya” nº 6, coronel Antonio R. Llorens Pérez, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar Vaquerizo, entre otras autoridades civiles y militares, además de miles de ciudadanos.

La Fuerza estuvo integrada por la Compañía de Fusiles, del Regimiento “Saboya” nº 6, Guiones de la Brigada XI, Banda de Guerra de la Brigada y Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento de Herrera del Duque entregó, a través de las principales autoridades asistentes, un diploma en reconocimiento a militares en activo nacidos en la localidad y que han participado en misiones internacionales, uno de ellos destinado en la Brigada “Extremadura” XI.

Concierto de Música

También en el mismo fin de semana, el 22 de septiembre, la localidad ha acogido un concierto de música popular y militar a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre, celebrado en el Palacio de la Cultura de la localidad.