Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra participa en la 'Festa al Cel' en Lleida

miércoles 27 de septiembre de 2017

Nombre: 6236

Dos helicópteros y una patrulla paracaidista ha sido la aportación del Ejército de Tierra en la Festa al Cel celebrada en el aeropuerto de Lleida el 23 y 24 de septiembre.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) aportaron un helicóptero HT-17 (Chinook) y otro HT-29 (Caimán) y la Brigada “Almogávares” VI una patrulla de 14 paracaidistas con paracaídas tácticos para la ocasión.

El salto desde el Chinook y los movimientos realizados con los helicópteros, cuya participación finalizó con la carga de un vehículo ligero en el Chinook y su desplazamiento ante la atenta mirada de cerca de 14.000 espectadores y del comandante militar de Lleida, coronel Salgado Clavero, que asistió al evento en representación de la Inspección General del Ejército.

En el festival aéreo también participaron la Armada, el Ejército del Aire y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Francia, Polonia y Bélgica. En cuanto a aeronaves civiles, la representación corrió a cargo de GliderFX (velero acrobático), Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Paramotores Barcelona y Parapente Acrobático.

Helitransporte de vehículo con el Chinook

Helitransporte de vehículo con el Chinook (Foto:IGE)