Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Palacio de Capitanía de A Coruña acoge un concierto del 'Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia'

martes 10 de octubre de 2017

Nombre: 6267

Actuación del cuarteto italiano

Actuación del cuarteto italiano (Foto:FLO)

El Palacio de Capitanía de A Coruña ha acogido, el 5 de octubre, el concierto de “Il Quartetto Improvviso” de Savona (Italia), dentro del “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2017”, que organiza la Asociación Cultural “Pórtico das Artes”.

Esta segunda edición del Encuentro Internacional, celebrado del 4 al 8 de octubre, realizó un recorrido sonoro por varios ayuntamientos coruñeses. En total, fueron 35 los conciertos programados y en los que participaron músicos procedentes de Bulgaria, Colombia, Italia, Rusia y España.

Durante el concierto ofrecido en el Palacio de Capitanía, el cuarteto italiano interpretó un variado y amplio repertorio que incluyó marchas militares, suites, rumba, piezas tradicionales y temas de películas.

“Il Quartetto Improvviso” de Savona lo componen Paola Esposito y Antonio Fiori (mandolinas), Alessandro Fiori (mandola) y Marco Pizzorno (guitarra clásica). Todos ellos están diplomados por conservatorios de música italianos y han ofrecido conciertos en Italia, España, Grecia, Francia, Alemania, Suiza, y Estados Unidos.