Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Cátedra 'General Castaños' ofrece un panel sobre el rey Carlos III

viernes 10 de noviembre de 2017

Nombre: 6333

Conferenciantes que intervinieron en la Cátedra

Conferenciantes que intervinieron en la Cátedra (Foto:FUTER)

La Cátedra “General Castaños”, que preside el teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre, ha organizado un panel sobre el rey ilustrado Carlos III, el 7 de noviembre, en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Las conferencias corrieron a cargo de Ramón María Serrera, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, quien habló de Calos III: el monarca y el hombre (1716-2016);Laura Borragán Fernández, licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo; y del coronel Paulino García, quien disertó sobre las capacidades militares de la monarquía carolina. Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda.

La Cátedra “General Castaños” se creó en el año 1989 como plataforma cultural cívico-militar para favorecer el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y de los países de raíz cultural hispana. Históricamente, la Cátedra ha permanecido vinculada con la Capitanía General de Sevilla, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la capital hispalense.