Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevos especialistas en infiltración a alta cota

miércoles 15 de noviembre de 2017

Nombre: 6346

Un total 12 alumnos de la Brigada “Almogávares” VI y 8 del Mando de Operaciones Especiales han superado el curso I/17 de Especialista en Infiltración Paracaidista a Alta Cota con Empleo de Oxígeno, realizado del 30 de octubre al 10 de noviembre, que implicó la realización de saltos hasta los 25.000 pies (7.620 metros) de altitud.

Este curso, también conocido como curso HALO-HAHO (lanzamiento a Alta Cota con apertura del paracaídas a Baja Cota-lanzamiento a Alta Cota con apertura del paracaídas a Alta Cota), ha sido impartido por personal de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista VI. Además, uno de sus suboficiales realizó el curso de Jefe de Salto de Alta Cota y Técnico de Oxígeno.

Los saltos, que fueron aumentando progresivamente de altitud desde los 18.000 pies (5.486 metros) hasta alcanzar los 25.000, fueron ejecutados en la base aérea “Virgen del Camino” de León. En total fueron 8 lanzamientos en la modalidad HAHO y 1 nocturno en la modalidad HAHO.

La semana previa a la de prácticas, los alumnos asistieron a una fase teórica evaluable en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid), en la que repasaron los procedimientos que se llevan a cabo dentro del avión y simularon posibles incidencias.

Salto paracaidista durante el curso

Salto paracaidista durante el curso (Foto:BRI VI)