Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Almogávares' VI, campeona de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército

lunes 27 de noviembre de 2017

Nombre: 6362

III Campeonato de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército

La Brigada “Almogávares”, VI de Paracaidistas, se alzó con la victoria final del III Campeonato de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército, celebrado del 13 al 17 de noviembre, en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería).

En esta competición, en la que los tiradores tienen que demostrar sus capacidades, se comparten modos de empleo, materiales y sistemas de preparación. Se contó con la participación de 13 equipos del Ejército de Tierra y, como invitados, uno de la Guardia Real y dos de Infantería de Marina.

El campeonato consta de cinco pruebas en las que se evalúan las diferentes capacidades de los equipos de tiradores en distancias desconocidas y conocidas, blancos en movimiento y recorridos largo y de tiro de combate. En esta última prueba, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas se impuso a la Brigada “Galicia” VII, que hasta el momento había sido la más regular y se clasificó en segunda posición. El bronce fue para la Brigada “Extremadura” XI.

La organización de la prueba corrió a cargo de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur y en la entrega de premios y clausura del campeonato estuvo presente el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Juan J. Martín Cabrero.

Participantes en el campeonato de tiradores

Participantes en el campeonato de tiradores (Foto:MADOC)