Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El comandante militar de Zaragoza y Teruel entrega a los voluntarios de Zaragoza el Premio 'General Palafox'

martes 28 de noviembre de 2017

Nombre: 6370

El general Lanchares con los galardonados

El general Lanchares con los galardonados (Foto:COMIL Zaragoza y Teruel)

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Lanchares, ha entregado el Premio “General Palafox” al Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, en un acto celebrado en el Palacio de la Capitanía General de Aragón, el 24 de noviembre, para reconocer a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra en las plazas militares de su competencia.

El galardón fue recogido por María José Benito, jefe del Departamento del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los diplomas de mérito “Comandante Militar”, en esta edición, han correspondido a los jefes de Protocolo de las principales Instituciones locales y regionales: Javier Carnicer (Diputación General de Aragón), Rosa Raich (Delegación del Gobierno), José María Gimeno (Cortes de Aragón), Gemma Fernández-Ges (Ayuntamiento de Zaragoza) y José Luís Angoy (Diputación Provincial de Zaragoza).

Al acto asistieron el fiscal superior de Aragón, José María Rivera, así como los subdelegados de Huesca, Teruel y Zaragoza, y los senadores por Zaragoza, Ricardo Canals y Rosa Santos. Entre las autoridades militares se contaban el jefe del Mando de Movilidad Aérea, general Julián Roldán; el jefe de la Brigada "Aragón" I, general José Luis Sánchez; y, por parte de la Guardia Civil, el 2º jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón, coronel Francisco Bueno, entre otras autoridades civiles y militares.

Para finalizar el acto, el general Lanchares, ensalzó los méritos reconocidos en esta entrega de premios, y destacó la labor de apoyo del voluntariado y del personal de protocolo premiado en este acto, ya que con ellos siempre se tiene la seguridad de que todo va a salir perfectamente en la organización de los actos institucionales.