Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Paradas y actos militares para celebrar Santa Bárbara

jueves 7 de diciembre de 2017

Nombre: 6389

Desfile en el acto celebrado en León

Desfile en el acto celebrado en León (Foto:MACA)

Acto celebrado en Burgos

Acto celebrado en Burgos (Foto:RACA nº 11)

En el Líbano también se celebró Santa Bárbara

En el Líbano también se celebró Santa Bárbara (Foto:PIO Líbano)

Los artilleros de toda España han celebrado, el 4 de diciembre, la efeméride de su patrona, Santa Bárbara, con actos y paradas militares que han cobrado especial relevancia en las unidades del Arma.

La parada del Mando de Artillería Antiaérea estuvo presidida por el jefe del Mando de Artillería Antiaérez, general De los Santos. La celebración se extendió a todas las unidades que lo integran, al igual que ocurrió en las dependientes del Mando de Artillería de Campaña, del Mando de Canarias y las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla.

Como es tradicional, en el transcurso de los actos militares se procedió a la imposición de condecoraciones a los cuadros de mando y tropa de las unidades. En muchas de ellas, también se ha concedido el título de Artillero de Honor a personas que han mantenido una especial vinculación con la unidad, como en el caso del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, que se lo entregó al presidente de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Burgos, Francisco Angulo.

 

Santa Bárbara de misión

 

En las misiones internacionales donde se encuentran contingentes del Ejército también hubo celebración.

Por ejemplo, en el Líbano, donde los componentes de la Brigada “Extremadura” llevan poco más de un mes desplegados, no faltó el recordatorio de tan señalada fecha, en el que hicieron partícipes a las unidades de otros países que comparten con ellos el control del sector este de la misión de Naciones Unidas.