Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército, en las ferias juveniles más importantes de la Navidad

martes 2 de enero de 2018

Nombre: 6421

Presencia del Ejército en Iberocio, en Badajoz

Presencia del Ejército en Iberocio, en Badajoz (Foto:BRI XI)

También se participa en Expo Jove, en Valencia

También se participa en Expo Jove, en Valencia (Foto:MATRANS)

El Ejército ha estado presente en las ferias dirigidas a la infancia y a la juventud más importantes que hay durante las fiestas navideñas en ciudades como Badajoz o Valencia.

En la capital pacense, la Brigada XI fue la encargada de la representación del Ejército en Iberocio, la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura, que se clausuró el 30 de diciembre.

En uno de sus pabellones, montó una exhibición de vehículos y material donde los niños pudieron ver de cerca los equipos, hacer tirolina, salvar un recorrido con obstáculos o utilizar detectores de metales.

El Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Milán” XVI, el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Regimiento de Defensa NBQ nº 1 y el Batallón de Cooperación Cívico Militar han hecho su aportación a la XXXVI edición de Expo Jove de Valencia, que finaliza el 4 de enero.

Además de mostrar algunos de sus materiales más significativos, y dado que la feria estaba dedicada este año a la alimentación sana y sostenible, los que se acercaron a su stand también pudieron saber cómo se alimentan los soldados cuando están de maniobras o desplegados en operaciones en el extranjero.

La aportación se completó con una exposición de fotografías y vídeos en la que se ve cómo el Ejército luchó en la conocida como “Batalla del Barro”, ayudando a la población a civil a recobrar la normalidad tras la riada de octubre de 1957.