Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cascos azules españoles y nepalíes dan su sangre por la población libanesa

jueves 11 de enero de 2018

Nombre: 6430

Un total de 25 cascos azules de nacionalidad española y nepalí de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, en sus siglas en inglés) han donado sangre, el 9 de enero, en el hospital de Meiss Ej Jebel en Líbano con el fin de salvar vidas entre la población a la que dan seguridad en el mencionado país.

El general español Francisco J. Romero Marí, al frente de la Brigada, y el jefe del Batallón nepalí que en ella se integra, teniente coronel Narayan Bahadur Thapa, fueron los primeros en donar sangre, dando así ejemplo a sus soldados, ante la presencia del alcalde de Meiss Ej Jebel y el director del centro hospitalario.

El edil de la localidad agradeció su contribución a los cascos azules del Sector Este de UNIFIL, la cual no será meramente puntual, ya que está previsto que ésta continúe en el tiempo a petición del hospital libanés cuando haya demanda de sangre.

Actualmente, el grueso de los soldados que componen el contingente español desplegado en Líbano pertenece a la Brigada “Extremadura” XI.

El jefe de la Brigada en la donación de sangre

El jefe de la Brigada en la donación de sangre (Foto:BRI XI)