Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los alumnos del colegio 'Enrique Soler' de Melilla 'conectan' con la Antártida

miércoles 31 de enero de 2018

Nombre: 6461

Videoconferencia con la base "Gabriel de Castilla"

Videoconferencia con la base "Gabriel de Castilla" (Foto:COMGEMEL)

Más de 1.000 escolares asistieron al acto

Más de 1.000 escolares asistieron al acto (Foto:COMGEMEL)

El general Díaz de Otazu se dirige a los escolares

El general Díaz de Otazu se dirige a los escolares (Foto:COMGEMEL)

Los alumnos del colegio “Enrique Soler” de Melilla han participado en una actividad, el 30 de enero, con el contingente del Ejército de Tierra de la Campaña Antártica 2017-2018, que ha incluido conexiones por videoconferencia y el apadrinamiento de un pingüino, para que los jóvenes conozcan los valores que se materializan en la campaña en beneficio de la conservación del medio ambiente.

La mañana comenzó con una charla a cargo del teniente coronel Lupiani Castellanos, jefe de la Campaña Antártica 2010-11, en la que relató, a un grupo de estudiantes, cómo fue su experiencia durante cuatro meses trabajando en condiciones climatológicas extremas. Los alumnos mostraron gran interés y un buen conocimiento sobre el tema, tal y como puso de manifiesto el elevado número de preguntas que dirigieron al oficial.

Acto seguido, en el patio del colegio, se congregaron todos los alumnos del centro, acompañados de sus profesores, frente a una gran pantalla de televisión a la espera de una nueva conexión con los militares destacados en la Base “Gabriel de Castilla”, en Isla Decepción. Por su parte, el centró agasajó a los componentes de la Campaña con la lectura de un Manifiesto por la Paz y la interpretación, por parte de sus 1.250 alumnos, del himno del colegio.

Tras la llegada de las autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el comandante general de Melilla, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla dirigió unas palabras a los asistentes y se procedió al izado de la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla. A continuación, el general Gutiérrez Díaz de Otazu dirigió unas emotivas palabras a los alumnos y, posteriormente, el presidente de la Cooperativa de Maestros le impuso la insignia de oro del centro en reconocimiento a la colaboración y apoyo prestado desde la Comandancia.

Además en el acto también estuvo presente la familia del sargento Mosteiro, destinado en el Tercio “Gran Capitán” y que forma parte de la Campaña Antártica en la actualidad, para que tuviese la ocasión de saludarle, cosa que ocurrió en medio de un enorme aplauso por parte de todo el alumnado.

Entre las misiones que se realizan en la Campaña Antártica se encuentran las de proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la Base “Gabriel de Castilla” y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.