Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Capitanía General de Valencia acoge la 35º Sesión del Comité de Alto Nivel de Gestión de Naciones Unidas

martes 17 de abril de 2018

Nombre: 6580

La Capitanía General de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) en el antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia, ha acogido la 35º sesión del Comité de Alto Nivel de Gestión (HLCM) de Naciones Unidas, los días 12 y 13 de abril.

El teniente general Gan, jefe del CGTAD, recibió a los participantes con unas palabras de bienvenida, en las que glosó la historia del Convento de Santo Domingo, su importancia en la Historia de España y, actualmente, en el desarrollo de eventos y reuniones de organizaciones internacionales como OTAN y Naciones Unidas. Posteriormente, Juan Ignacio Morro, director de Naciones Unidas y Derechos Humanos, representando al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, habló del interés de España en la contribución al cumplimiento de las misiones de la ONU y, en particular, en el apoyo al trabajo que realiza el Centro de Tecnologías de la Información, con sede en Valencia.

La reunión, que reunió a los directores ejecutivos de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas en todo el mundo, estuvo presidida por Jan Beagle, secretaria general adjunta del Departamento de Gestión de la Secretaría General de la ONU.

El Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en Valencia, sito en la antigua Base Aérea de Manises, realizó la coordinación administrativa y logística del evento.

El teniente general Gan en su alocución

El teniente general Gan en su alocución (Foto:CGTAD)