Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un sargento 1º de la 'Galicia' VII ayuda a la detención de un ladrón

viernes 20 de abril de 2018

Nombre: 6593

Fotografía oficial del sargento 1º Julio

Fotografía oficial del sargento 1º Julio (Foto:Ejército de Tierra)

El sargento 1º Julio, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 de la Brigada “Galicia” VII, ayudó a la detención de un ladrón, el 4 de abril, en un supermercado de Oviedo en el que se encontraba haciendo la compra junto a su familia.

Cuando se disponía a entrar en el local, presenció cómo un hombre se abalanzaba de forma violenta contra la cajera y le sustraía la recaudación. El suboficial reaccionó contra el sujeto, al que consiguió bloquear en su huida y retenerle hasta que la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. Al detenido se le decomisó un arma blanca y, tras su identificación, se constató que era el autor de otro robo sucedido en otro supermercado de Oviedo el día anterior.

Durante el forcejeo con el atracador, y debido a su agresividad, el militar sufrió una fractura en la tibia de la que actualmente se recupera. Tanto la Policía Nacional como los trabajadores y clientes del supermercado han agradecido al sargento 1º su actuación y se han interesado por su estado.