Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Primer tiro de Mistral en colaboración con la Artillería portuguesa

martes 24 de abril de 2018

Nombre: 6598

Preparación para tiro de misil Mistral

Preparación para tiro de misil Mistral (Foto:BRI XI)

El primer ejercicio de tiro real de una unidad Mistral en colaboración con un ejército aliado en un país extranjero ha estado protagonizado por la 4ª Batería del Grupo de Artillería de Campaña XI, que, del 10 al 13 de abril, participó en el polígono de tiro “Fonte Dos Morangos”, en Portugal, en el ejercicio “Relámpago” del Ejército portugués.

En dicha colaboración participaron dos puestos de tiro, con sus tripulaciones al completo, así como distintos elementos del Grupo necesarios para realizar la misión: jefe de la Batería, Pelotón de Servicios e integrantes de la Batería de Servicios necesarios para la realización del ejercicio de fuego real.

Este tipo de ejercicios permite completar la instrucción de los sirvientes del sistema de armas en su empleo y en el servicio en fuego, permitiendo realizar una secuencia completa de disparo y finalizando con el lanzamiento de un misil de guerra.

También se hizo tiro con el sistema Singer, cañones antiaéreos bitubo de 20mm sobre blanco aéreo, y tiro con ametralladora pesada Browning sobre globos balísticos.