Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

'Caballería Rugby Valladolid' y Academia General Militar, campeones de rugby

lunes 7 de mayo de 2018

Nombre: 6631

El combinado “Caballería Rugby Valladolid” —formado por integrantes de la Academia de Caballería, el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 y el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII—, y el equipo de la Academia General Militar (AGM) se impusieron en categoría masculina y femenina, respectivamente, en el IV Campeonato Militar de Rugby del Ejército, disputado del 28 de abril al 1 de mayo en Valladolid.

El trofeo a la mejor unidad participante (suma de los puntos de la clasificación masculina y femenina) fue para la AGM, que quedó tercera en hombres y cosechó el triunfo en mujeres.

En el torneo, en el que participaron los clasificados en la fase previa, disputada en la primera quincena de abril, se dieron cita 12 conjuntos masculinos y cuatro femeninos; estos últimos compitieron en la modalidad “seven”. También tomaron parte, como invitados, un equipo de la Guardia Real y dos de la Armada, procedentes de Cartagena y Rota.

Cabe destacar el buen nivel de juego y el extraordinario ambiente de camaradería que reinó en todo momento, haciendo gala de los valores que tienen en común el rugby y la milicia.

El campeonato se disputó en Valladolid

El campeonato se disputó en Valladolid (Foto:MADOC)