Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' XI participa en el ejercicio 'Orion' en Portugal

martes 8 de mayo de 2018

Nombre: 6634

Más de 200 militares de la Brigada “Extremadura” XI participan en el ejercicio bilateral “Orion”, en el Campo de Maniobras y Tiro “Santa Margarida” en Portugal, del 27 de abril al 8 de mayo.

Con el apoyo de la Agrupación de Transporte nº 1, los militares de la brigada pacense se desplazaron a tierras portuguesas para integrarse en la organización operativa de la Brigada Mecanizada para la participación en el ejercicio “Orion” con las Fuerzas Armadas de Portugal. Los militares españoles intervienen en la fase de combate generalizado que se realiza en el mencionado campo de maniobras.

El ejercicio tiene como objetivo conseguir la mayor integración posible en una organización multinacional. Consiste en un ejercicio táctico de nivel ejército, desarrollado en formato LIVEX, con ejercicios de fuego real y de tiro con fuego real. Se desarrolla en cinco escenarios diferentes del territorio portugués al mismo tiempo.

Las unidades dela Brigada XI que participan en este ejercicio bilateral son el Cuartel General, el Batallón de Infantería de Carros de Combate "Mérida" I/16, el Batallón de Infantería Mecanizada "Cantabria" I/6 (BIMZ I/6), el Grupo de Artillería de Campaña XI y el Grupo Logístico XI.

Convoy logístico de la Brigada XI rumbo a Portugal

Convoy logístico de la Brigada XI rumbo a Portugal (Foto:BRI XI)