Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El director de la Escuela de Suboficiales francesa visita la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn

jueves 10 de mayo de 2018

Nombre: 6638

El general Guy Rochet, director de la École Nationale des Sous-Officiers d'Active (ENSOA) de Francia, acompañado por el teniente coronel Frederic Carlier, director de Formación de Cadetes, y el teniente coronel Jean-Pierre Relave, Oficial de Enlace francés ante el Mando de Adiestramiento y Doctrina, han visitado la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida), el 8 de mayo.

Tras ser recibido por el coronel Ricardo A. Salgado, director de la AGBS, acompañado por el suboficial mayor, Severo Viñuales, el general francés realizó un recorrido a pie por las zonas de vida de los alumnos y se le mostró el vestuario y equipo que se les entrega, así como el armamento ligero en dotación en el Ejército español. La visita siguió en el monumento “In Memorian” y con un recorrido por las aulas, en el “Edificio Sargentos Tornel, Delgado y Casas”, en las que en este momento se está desarrollando la tercera tanda del Curso de Actualización para el Ascenso al Empleo de Brigada de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra (CAPABET) y el tercer curso de inglés funcional.

Posteriormente, el jefe de la ENSOA asistió a una exposición para conocer las enseñanzas de formación y perfeccionamiento que se imparten en la Academia, así como la trayectoria actual de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra. Después, la visita se completó con un recorrido en vehículo por el resto de las instalaciones del centro. El general Rochet mostró especial interés en la Sala Museo, en la que se muestra desde la aparición de la figura del sargento en los antiguos Tercios, hasta la evolución de la escala y la creación de la AGBS.

El general Rochet en una clase de inglés

El general Rochet en una clase de inglés (Foto:MADOC)