Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La revista Ejército entrega sus galardones a los mejores articulistas de 2017

lunes 14 de mayo de 2018

Nombre: 6644

En el Cuartel General del Ejército

Galardonados y autoridades en el acto

Galardonados y autoridades en el acto (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Alocución del 2º JEME en la entrega de premios

Alocución del 2º JEME en la entrega de premios (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La revista Ejército tiene 925 números publicados

La revista Ejército tiene 925 números publicados (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El doctor en Medicina Juan M. Poyato ha recibido el primer premio de la revista Ejército por su artículo Pediatras en el frente del Este (1941-1943): cuento de hadas español para unos tristes niños rusos, en la gala de entrega que se ha celebrado hoy en el Cuartel General del Ejército.

El teniente coronel E, López, por La conciencia del guerrero, y el coronel M. Palacios, por Hacia la guerra incruenta, obtuvieron el segundo y tercer puestos, respectivamente. Los tres artículos premiados han sido publicados en la revista a lo largo del año 2017.

En su intervención, el primer clasificado aseguró que el galardón es “un privilegio y una satisfacción difícil de igualar”, por tratarse de una publicación que goza de un gran prestigio en el ámbito científico-técnico. Él fue el encargado de hacer una glosa sobre los tres textos premiados.

El acto estuvo presidido por el 2º JEME, teniente general Bernardi, quien destacó la identificación que se produce en la revista Ejército entre la milicia y la cultura, dos conceptos “complementarios”, tal como se recoge en el discurso sobre las armas y las letras de la obra más universal de Cervantes, que el 2º JEME trajo a colación en su discurso.

Diplomas y premio honorífico

Asimismo, se hizo entrega de diplomas acreditativos a dos destacados colaboradores de la cabecera: al coronel P. Ramírez, por sus más de 250 publicaciones desde 1988, y al teniente coronel José M. Fernández, por sus más de 150 publicaciones desde 2002.

A título póstumo, el coronel Jose Mª Gárate fue distinguido con el premio honorífico, como homenaje a su extensa y destacada colaboración de más de 50 años en la revista Ejército.

El director de la revista, general Feliú, destacó el gran nivel de los colaboradores que, cada vez en mayor medida, buscan publicar en sus páginas y que “confirma el prestigio del que goza dentro y fuera de España”.